Caracas.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien sesionó este martes en el Centro Cultural Los Salias, del estado Miranda, se refirió al proyecto de ley especial del fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos con riesgo vital.
LEE TAMBIÉN
La Asamblea Nacional sesiona este #12Feb Día de la Juventud
Guaidó indicó que el fondo, en un principio, será entre 40 y 80 millones de dólares. Sin embargo, el monto se discutirá en la Comisión de Finanzas. Asimismo manifestó que «lamenta lo poco que representa este fondo, que son seis horas de producción petrolera”. Para esto se pide a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) destrabar recursos.
Asimismo, el jefe del Legislativo indicó que el fondo contará con control parlamentario a través de la Comisión de Contraloría y también se le pedirá apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que verifique que los recursos sean destinados correctamente.
Este fondo se crea para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital, destinado a atender los programas específicos.
En cuanto a la suspensión de Tap Air Portugal, el jefe del Parlamento venezolano asegura que el gobierno de Maduro no tiene pruebas contundentes acerca de los presuntos explosivos por los que detuvieron a su tío, Juan José Márquez, que viajaba con él cuando regresó al país el 11 de febrero luego de una intensa gira internacional.
LEE TAMBIÉN
Guaidó ve como una victoria la sanción a filial de Rosneft
Con información de Pola Del Giudice y Gabriela González
Esta web usa cookies.