Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes 4 de marzo en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Durante su arribo al país fue acompañado por embajadores de Alemania, Francia, España, Chile y Rumania, entre otros países.
»Sabemos el riesgo que corremos», fueron las primeras palabras del líder político, ante la amenaza de ser detenido.
A los minutos de salir del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el parlamentario aseguró, a través de sus redes, que él y sus acompañantes irían hacia Catia la Mar, y de allí «directo a Caracas».
Pasada la 1:00 pm llegó a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Desde allí dio un discurso dirigido a los venezolanos.
En su intervención recordó que «la esperanza nació para no morir. Vamos bien, vamos con todo, Venezuela, hasta lograr la libertad de nuestro país», expresó.
LEE TAMBIÉN
Asimismo, aseguró que el recorrido realizado por los diferentes países de América Latina fue una pequeña victoria que se suma a la lucha emprendida durante todo este tiempo.
El Presidente Encargado de Venezuela convocó para este martes de Carnaval, 5 de marzo, a reuniones con los funcionarios públicos y los sindicatos; prometió anuncios importantes, mientras que para este sábado 9 de marzo pidió manifestaciones. «Vamos a movilizarnos con ánimo para lograr la libertad», dijo.
Sobre su ingreso a Venezuela, Guaidó aseguró que en Maiquetía la Policía de Migración solo se dispuso a decirle: «Bienvenido, Presidente», relató, para luego mostrar su pasaporte. «Aquí está mi pasaporte, sano y salvo», dijo al tiempo que aclaró que el documento no fue anulado.
En materia internacional informó que continuará la presión y que hay una protección de los activos del país.
Interrogado sobre el tiempo que durará este proceso en Venezuela, respondió que será poco a poco. La estrategia, según Guaidó, es debilitar el accionar de quienes están en el Palacio de Miraflores. También dijo que hay un paso importante que debe darse desde la Fuerza Armada Nacional.
Tras las declaraciones ofrecidas en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, partió, abrazado por las personas que llegaron al lugar. Se sumó a una caravana y pidió a los venezolanos mantener la esperanza y la unidad.
Esta web usa cookies.