Caracas.- El dirigente opositor Juan Guaidó convocó una nueva protesta para el próximo viernes 16 de julio, con el fin de exigirle al gobierno de Maduro el ingreso de vacunas contra COVID-19.
Guaidó aseguró que con la detención de Freddy Guevara, Maduro busca generar miedo y dividir a la oposición. “Las garantías de cara a un acuerdo no son a un dictador sino a todo un país”, manifestó.
Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, encabezó este martes 13 de julio una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015. A través de un video que divulgó el 12 de julio en sus redes sociales, Guaidó indicó que en la sesión de la Comisión Delegada se tenía previsto el anuncio de nuevas movilizaciones en el país para seguir exigiendo un cambio político.
Guaidó convocó a los diputados opositores para conversar y rechazar de forma conjunta la detención de Freddy Guevara por funcionarios de seguridad del Estado venezolano.
La diputada Delsa Solórzano informó que la oposición venezolana ya le notificó a la ONU y a la Unión Interparlamentaria el caso de la detención de Freddy Guevara y el intento de un presunto magnicidio contra Juan Guaidó.
Solorzano le pidió a Michelle Bachelet, Alta Representante para los Derechos Humanos, pronunciarse “de inmediato” ante la detención de Freddy Guevara. “Basta de complicidad”, dijo Solórzano, destacando que los representantes de la oficina de Bachelet que están en Venezuela ya están notificados.
Guevara, quien grabó en vivo el momento en que funcionarios de cuerpos de seguridad del gobierno de Maduro lo detuvieron en la autopista Francisco Fajardo, aseguró que sin importar lo que sucediera mantendría su apoyo a la propuesta del denominado Acuerdo de Salvación Nacional, por considerar que es lo correcto en este momento.
LEE TAMBIÉN
ABOGADO OMAR TOSTA: SEBIN NIEGA LA RETENCIÓN DE FREDDY GUEVARA EN SUS INSTALACIONES
El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes, 13 de julio, que las autoridades del Sebin han negado que Freddy Guevara esté preso en sus instalaciones.
Pese a que el Ministerio Público asegura que el Sebin fue la autoridad que detuvo a Guevara el pasado 12 de julio, Omar Tosta indica que el dirigente político no está en el Helicoide.
El defensor del político de Voluntad Popular calificó de arbitraria la detención y señaló que Guevara está desaparecido.
Esta web usa cookies.