El Tigre.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, visitó este viernes El Tigre como parte de la gira que inició en Anzoátegui y que culminará este sábado en Barcelona.
En medio de una calurosa bienvenida por parte de una multitud que desde las 9:00 am lo esperaba en la avenida Winston Churchill, Guaidó subió a las 12:05 del mediodía a un camión plataforma en compañía del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; el alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, y los diputados de la Asamblea Nacional José Brito, Héctor Cordero y Marco Aurelio Quiñones.
Tras saludar a los presentes y dirigirse a ellos por espacio de 40 minutos, Guaidó declaró brevemente a los medios de comunicación que continúa con la exigencia de cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libre. Y advirtió que el «régimen entró en una espiral de violencia nuevamente a la que ya está mal acostumbrado. Piensa que encarcelando a Roberto Marrero, piensa que persiguiendo a mi entorno, a mi familia y amenazando con supuestas listas y creando falsos rumores de terrorismo nos van a detener».
LEE TAMBIÉN:
GUAIDÓ: «CREYERON QUE CON LA INTIMIDACIÓN IBAN A DETENER LA OPERACIÓN LIBERTAD»
El Presidente Encargado afirmó que el régimen de Nicolás Maduro quiere hacer ver que hay un terrorismo y aseguró que «el único terrorismo que hay es el terrorismo de Estado, el terrorismo al ciudadano, que no hay comida, no hay medicina y no hay agua. No vamos a detener nuestra agenda, no vamos a defraudar a nuestra gente en la necesidad de cambio del pueblo de Venezuela, que quieren y necesitan», sentenció.
Sobre lo expuesto por Michelle Bachelet, Guaidó esgrimió que lo que sucedió este jueves «no solo fue una burla al pueblo de Venezuela y a la Constitución, pues sembraron evidencia y atacaron al presidente de Venezuela. Lo que vivimos en unos vídeos de tortura del actuar del Dgcim no fue una película, fue algo real. ¿Están torturando a Roberto Marrero?, ¿están tratando de sembrar evidencia? Nosotros seguimos en la calle», dijo.
LEE TAMBIÉN:
JUAN GUAIDÓ DENUNCIARÁ A MADURO ANTE LA JUSTICIA ESPAÑOLA POR BLANQUEO
Sobre el caso de Marrero, aseveró que se darán las acciones sobre los funcionarios que lo secuestraron.
Antes de cerrar el acto con las notas del Himno Nacional, Guaidó agradeció el gesto de despliegue y compromiso en El Tigre y pidió a la población que confíe en lo que están haciendo y en el trabajo del alcalde y el gobernador, porque no se detendrán hasta conseguir la libertad.
En horas de la tarde la agenda continuaba en el municipio Anaco, y ya entrada la noche, en Lechería. Luego continuará este sábado en Barcelona.
Esta web usa cookies.