[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.5 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

José Ramón Rivero: de diputado a ministro del Trabajo

José Ramón Rivero, quien había sido electo diputado en las elecciones parlamentarias de 2020, tendrá una segunda oportunidad de dirigir el Ministerio del Trabajo, cargo que ocupó de 2007 hasta 2008 durante el gobierno de Hugo Chávez

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- José Ramón Rivero fue designado nuevo ministro del Trabajo el 2 de mayo, un año después de haber sido electo diputado en las elecciones parlamentarias de 2020 donde la oposición no participó.

“José Rivero tiene la responsabilidad de mantener los avances e iniciativas de nuevas fórmulas para la protección social de la clase trabajadora”, anunció Maduro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal Correo del Caroní, no es la primera vez que José Rivero ocupa el cargo, ya que tuvo la oportunidad de trabajar en dicho Ministerio durante el gobierno de Hugo Chávez en el año 2007.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

“Compañero Nicolás Maduro, cuente con toda nuestra disposición y energías en el cumplimiento de las instrucciones y orientaciones que ha dado para avanzar”, expresó el exparlamentario por sus redes sociales, después de haber sido informado de que debe encargarse del Ministerio del Trabajo.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

LEE TAMBIÉN

MADURO DESIGNA A JOSÉ RAMÓN RIVERO COMO MINISTRO DEL TRABAJO

Según una noticia publicada por Correo del Caroní el 17 de febrero de 2021, José Ramón Rivero también fue presidente de la sub-Comisión de Minas y Empresas Básicas durante los períodos 2005 y 2010 de la Asamblea Nacional.

Asimismo, se desempeñó como secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal de la Gobernación del estado Bolívar.

Antes de ser nombrado nuevo ministro del Trabajo, mostró interés en lanzarse como candidato a las elecciones de gobernadores.

“Hay una propuesta de la juventud de organizaciones sindicales, de la clase obrera de Guayana para que yo asuma la candidatura como una propuesta a la Gobernación del estado Bolívar. Quiero anunciar que acepto esa propuesta”, dijo José Ramón Rivero el 17 de febrero.

Algunos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respaldaron su postulación, pero otros lo acusaron de querer jugar posición adelantada.

José Ramón Rivero también era el líder de la Federación Socialista Bolivariana de Trabajadores (Fsbt) y en 2016 fue viceministro para el Despacho del Sistema Integrado de Inspección Laboral.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a