Caracas.- El líder de la delegación que representa al gobierno de Nicolás Maduro en México, Jorge Rodríguez, respondió al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, que no cederán a la presión por parte de Estados Unidos.
«En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Este comentario se debe a las declaraciones dadas horas antes por Story durante una entrevista, en las que aseguró que la reactivación de los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela dependerá de los avances del diálogo que se está desarrollando entre le gobierno de Maduro y la oposición.
James Story: reactivación de vuelos entre EE. UU. y Venezuela depende del diálogo
«Los vamos a derrotar en todos los terrenos», comentó Jorge Rodríguez, quien reiteró además que en Venezuela hay elecciones libres el 21 de noviembre: «si no pregúnteles a sus amiguis del PU (Plataforma Unitaria)», dijo.
Sobre esto, Story había afirmado que «cada persona dentro de Venezuela va a tomar su propia decisión de participar o no» y aclaró que «participar no es decir que reconocen a la Asamblea de 2021, que fue un fraude en diciembre de 2020, ni es decir que reconocen al CNE que es fruto de esa Asamblea Nacional».
Maduro denunció el pasado 7 de septiembre, que el presidente de Colombia, Iván Duque, tiene planes para romper el diálogo: «El día de ayer se pretendió dar órdenes a los representantes de la oposición para que abandonarán las negociaciones», dijo.
Esta web usa cookies.