Jorge Arreaza niega ataque de militares a los pemones

Compartir
35875

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, aseguró este viernes 22 de febrero que los “militares venezolanos jamás tendrían órdenes de disparar al pueblo” venezolano, a propósito del ataque de la Guardia Nacional (GN) a pemones del poblado de Kumaracapay en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Así respondió Arreaza en una rueda de prensa desde la sede de las Naciones Unidas, luego de ser interrogado por uno de los presentes. Calificó el suceso como un “falso positivo”. Añadió: “Su pregunta es llena de veneno”.

“Lo que ocurrió esta mañana nada tiene que ver con lo que ha circulado (…) Hay una guerra mediática”, dijo Arreaza. Aunque hay denuncias de que los militares dispararon a los indígenas, el funcionario dijo que las heridas fueron hechas con “armas blancas, flechas y esas cosas”.


LEE TAMBIÉN: 

Entrada Relacionada


PEMONES MANTENDRÁN RETENIDO A GENERAL DE LA GN PARA EVITAR OTRA MUERTE VIOLENTA

Este 22 de febrero a las 7:00 am, una alcabala de indígenas del grupo Aretauka trató de impedir el paso de seis convoyes de la GN por la troncal 10, a la altura de Kumaracapay, que iban con destino a Santa Elena de Uairén. Los pemones fueron repelidos por los militares con armas de fuego y bombas lacrimógenas, acción en la que resultaron asesinadas dos personas y otras 15 heridas.

La fracción opositora de los pemones, liderada por el alcalde de Gran Sabana, Emilio González, y el exalcalde Ricardo Delgado, había anunciado desde este jueves 21 de febrero que impedirían el paso de los militares y lucharían por mantener abierta la frontera con Brasil para el paso de la ayuda humanitaria. Esta acción le costó la vida a dos personas. Sucedió en la comunidad de San Francisco de Yuruaní.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.