Caracas.- El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE. UU., reconoció el pasado 5 de octubre que existe lentitud por parte de la comunidad internacional en el proceso para sacar del poder a Nicolás Maduro por vías diplomáticas.
Faller aseguró en una mesa redonda con su asesora política, la embajadora Jean Manes, que las sanciones por parte del gobierno de Donald Trump para presionar la salida de Maduro sí han funcionado, pero que se requiere tiempo para cumplir el objetivo de que cese la usurpación, plan que encabeza el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Los esfuerzos internacionales por derrocar al dictador venezolano Nicolás Maduro han funcionado, pero tomará tiempo obtener resultados», expresó el almirante estadounidense.
COMANDO SUR PIDE COOPERACIÓN MILITAR REGIONAL PARA ATACAR CÍRCULO DE MADURO
Luego de admitir que los esfuerzos por parte de la comunidad internacional no han sido lo suficientemente rápidos para lograr el cambio político en Venezuela, el Jefe del Comando Sur agregó que Maduro solo se sostiene gracias a Cuba, China, Rusia e Irán.
«Maduro se mantiene en el poder gracias a factores externos conformados por Cuba, que provee servicios de inteligencia; Rusia, que proporciona ayuda económica y militar; China, que es su principal acreedor; e Irán, que está proveyendo petróleo», concluye Craig Faller.
Con información del diario Las Américas
Esta web usa cookies.