«La operatividad aérea en el país está garantizada» así lo afirmó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) luego de el quinto apagón que se registró este lunes en 23 estados del país.
«Ante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional; el Inac activó los protocolos pertinentes para suministrar energía alterna a todas nuestras ayudas a la navegación, garantizando las operaciones aéreas en el país», publicó el instituto este marte 23 de julio en la red social Twitter.
En este sentido el Inac señaló que instalaron y realizaron mantenimientos en las plantas eléctricas y por ello están operativos.
Mediante un comunicado, el ministro de Comunicación informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».
El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio venezolano.
Esta web usa cookies.