Caracas.- El presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, calificó al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) como un «mecanismos obsoleto» y dice que con su aprobación se generan «más falsas expectativas».
LEE TAMBIÉN:
EL TIAR NO ES LO QUE CREES
Falcón señaló que corrieron «matrices de información falsa» y que, desde AP siempre se ha hablado con la verdad, «aunque ésta sea incomoda».
Se refirió además a la propuesta hecha por Francisco Rodríguez llamada «Petróleo por alimento» y lamentó que a eso no se le dé el centimetraje debido.
El exgobernador de Lara explicó que el dinero que se perciba por el petróleo, sea destinado exclusivamente a la compra de alimentos y que Estados Unidos establezca, una excepción para hacer dichas compras. «¿Está es una propuesta concreta para atender la crisis humanitaria que vive Venezuela», se preguntó.
Falcón insistió en la posibilidad de una negociación para establecer un «gobierno de transición y coalición». Sobre la contratación de firma canadiense, dice que es «perfectamente legal en Estados Unidos y no contradice la legislación de Venezuela»
El presidente de AP mostró el contrato con firma canadiense y aseguró que en ninguna parte, se habla de su candidatura. Dice que lo que salió es un formulario, el cual es falso.
Asimismo, insistió en que es perfectamente legal y se pregunta cuántos políticos están en el exterior, «cómo viven, sacan esto porque se trata de Henri Falcon». Señaló que hace tres meses estuvo en China, luego en Francia, Estados Unidos y este fin de semana, estará en Panamá para «buscar negociación y soluciones pacíficas».
También mencionó las declaraciones de Manuel Christopher: «Sí, en diciembre hubo una reunión pero no era Henri (Falcón) solo y no había exclusivamente diputados». Aseveró que Leopoldo López también ha hecho cabildeo, pero «eso no se critica».
Con información de Gabriela González
Esta web usa cookies.