Caracas.- El 5 de marzo de 2011 falleció en Caracas la dirigente chavista Lina Ron de un infarto al miocardio, figura controversial que con un discurso recio y radical defendió la revolución bolivariana que lideró el fallecido Hugo Chávez.
Nacida en Anaco, estado Anzoátegui, se desde muy joven en dirigente estudiantil, destacando su papel como dirigente en el Comité de Luchas Populares (CLP), donde realizó protestas en favor de los estudiantes, los vendedores informales, y los invasores de propiedades baldías o abandonadas.
Con la llegada de Hugo Chávez al poder, Ron se convirtió en una de sus seguidoras más leales, llegando a fundar el partido izquierdista Unidad Popular Venezolana.
LEE TAMBIÉN
Al cumplirse ocho años de la muerte de Chávez: así está Venezuela
Defendió con megáfono en mano y con tono agresivo todos los procesos que encaminaron a la Revolución. Encabezó varios actos violentos contra televisoras privadas, la Iglesia y sectores de la oposición.
Hugo Chávez siempre reconoció su liderazgo en las bases de la militancia chavista, sin embargo, hubo ocasiones en las que marcó distancia de ella por considerar que algunas de sus acciones se convertían en armas para usar en su contra por la oposición.
Lina Ron murió las 6:00 de la mañana por causas naturales. “Tuvo un infarto al miocardio por enfermedad coronaria obstructiva de larga data. Se descarta cualquier tipo de intoxicación ya que no hay hemorragia en ningún órgano”, aclaró la patóloga que realizó el informe forense.
Esta web usa cookies.