Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, participó este jueves, 23 de enero, en el Foro Económico Mundial de Davos y recordó: «Hace 28 años un presidente de Venezuela no estaba en Davos. Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo. Por eso estoy aquí, para que sus países no dejen por fuera a Venezuela».
LEE TAMBIÉN
Primer año de Guaidó: una presidencia encargada marcada por luces y sombras
Durante su intervención, Guaidó aseguró: «Estamos dispuestos a construir un mejor futuro. El país tiene mucho que aportar”, y pidió a los líderes del mundo asistentes que apoyen la lucha que se tiene para recuperar la libertad en Venezuela.
El presidente encargado señaló: «Luchamos contra un conglomerado criminal que ampara grupos guerrilleros, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y células de Hezbolá. Desde 1999 Venezuela ha sido gobernada por un terrible modelo que ha destruido la capacidad productiva del país, que ha instaurado un aparato represor que persigue, que asesina, y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir a Venezuela”.
En su discurso, Guaidó aseguró que estaba representando a enfermeras, estudiantes, maestros, niños y mujeres “que no tienen voz, pero que quieren tener esperanza”.
“Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios. Todos unidos para lograr una elección libre de verdad, transparente. Tenemos certidumbre que nos incluye, que los incluye, en nombre de Venezuela, en nombre de esos niños que son la esperanza”, comentó.
Luchando para lograr la segunda independencia se encuentran los venezolanos, dijo Guaidó, y reiteró que solos no pueden. “Si tenemos que saltar muros, como nos pasó a los diputados para ir a trabajar, para cumplir nuestro trabajo, lo haremos. Pero solos no podemos; necesitamos de su ayuda para enfrentar a un conglomerado criminal”, señaló.
LEE TAMBIÉN
Guaidó: «Tenemos las mejores relaciones con el Gobierno de España»
Asimismo, ratificó que no hay un país dividido, sino unido y firme “que no descansará hasta conseguir su segunda independencia”. La participación de Guaidó en el el Foro Económico Mundial de Davos forma parte de la Agenda Internacional 2020 que inició el 19 de enero en Colombia y que continuó en el Reino Unido y Bélgica.
Con información de Dariana Bracho
Esta web usa cookies.