Guarenas.- La organización no gubernamental Foro Penal informó en sus redes sociales que el cuerpo de Salvador Franco, indígena de la etnia pemón que falleció durante la mañana de este domingo 3 de enero en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, fue trasladado cerca del mediodía a la morgue del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Guarenas.
La abogada Eva Lozada, integrante del equipo del Foro Penal que representa legalmente a los 13 indígenas de la etnia pemón que fueron llevados a la cárcel de El Rodeo en mayo de 2020, informó que la notificación les fue dada en la cárcel por un oficial de la Guardia Nacional (GN) quien no se identificó, pero les anunció que era el jefe de los custodios en el penal capitalino.
LEE TAMBIÉN
Perfil | Salvador Franco comandó el Cuerpo de Seguridad Indígena Aretauka
La abogada y cuatro familiares de los pemones se trasladaron al Eje contra Homicidios del Cicpc, ubicado en la Urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas, donde confirmaron que el cuerpo de Salvador Franco se encuentra en el lugar.
Desde esta división de la policía científica, los familiares cumplen con los trámites administrativos, y se mantienen a la espera de que les sea entregado el cuerpo.
Extraoficialmente se conoció que la morgue del Eje Homicidios no cuenta con refrigeración óptima para la conservación de cadáveres.