[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Guarate pide que garanticen entrada de compactadoras obsoletas a Vertedero de San Vicente

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Alcaldía de MBI recoge desechos con compactadoras viejas y ayuda de empresas privadas | Foto: Cortesía
Alcaldía de MBI recoge desechos con compactadoras viejas y ayuda de empresas privadas | Foto: Cortesía

En vista de la medida contra la alcaldía de Mario Briceño Iragorry dictada por el Tribunal Superior Agrario de Aragua, que obliga a la municipalidad a recoger la basura en un lapso de 30 días, el alcalde del municipio, Delson Guarate, informó que a pesar de no contar con las unidades compactadoras para realizar la labor, no se paralizará el trabajo que día a día se viene haciendo con la recolección de basura.

“El compromiso y respeto hacia el pueblo de MBI no se basa en una medida judicial exprés pues… Reafirmamos que continuamos la recolección de forma intermitente a causa del cierre del Vertedero de San Vicente, por lo que solicitamos al mismo Tribunal Superior Agrario que obligue y garantice la fluida descarga de las unidades obsoletas del ayuntamiento y las de apoyo que aporta la empresa privada en un acto de coherencia con la medida impuesta. Dejen el miedo y devuelvan las compactadoras y ganen con votos MBI. Aquí nadie arruga, seguimos adelante con las perolas que tenemos y sector privado dando respuestas, entreguen las compactadoras”.
El alcalde explicó que si la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admite el recurso de Abstención y Carencia interpuesto por la alcaldía el pasado 24 de septiembre, se obligaría al Fondo de Compensación Interterritorial y al Gobierno regional a entregar las 9 unidades compactadoras, 250 contenedores y demás recursos aprobados previamente por el Estado para la localidad. “En menos de 30 días regularíamos el sistema de recolección y venceríamos la emergencia sanitaria que coloca en riesgo la salud de nuestro pueblo”.
Para finalizar, insistió en nuevamente al gobernador Tareck El Aissami a cesar el sabotaje contra la comunidad y aprender que la contienda política se ejerce en las elecciones, “democráticamente en las urnas, no utilizando el chantaje y el poder del Estado para arrodillar a un municipio que le sobra dignidad y que decidió cambiar para siempre”.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a