[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
25.8 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Guaidó sobre psuvistas detenidos: “Es la confesión de que son parte de un narcoestado”

La declaración del líder opositor fue en relación a la detención, en los últimos días, de dos alcaldes y una diputada chavista, así como fiscales y militares involucrados en una presunta red de narcotráfico y contrabando de gasolina. El tema fue debatido durante la sesión virtual de la AN electa en 2015

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Las detenciones de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia, (aunque no proclamada por el Consejo Nacional Electoral, según funcionarios de la Junta Regional del ente) y de Carlos Rafael Vidal Bolívar, alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, así como de la diputada Taina González, todos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por narcotráfico y contrabando de gasolina, fue motivo de debate en la sesión virtual, de este 1 de febrero, de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Para Juan Guaidó, presidente de esta instancia, se trata de “la confesión de que son parte de un narcoestado” y además aseguró que lo ocurrido revela la ilegalidad y el “componente criminal que ha sostenido al gobierno de Nicolás Maduro.

“Es una red que vincula a toda la dictadura y por eso las recompensas sobre varios de ellos”, dijo al tiempo que llamó la atención de sus seguidores de lo que enfrenta la oposición.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Recordó además el caso de los sobrinos de Cilia Flores (esposa de Maduro) detenidos en Estados Unidos por tráfico de drogas. Guaidó insistió en que el reconocimiento del gobierno oficialista de estos hechos, “dan por ciertas las acusaciones que se han hecho desde la oposición y desde otras instancias internacionales”.

Estos funcionarios han sido acusados de corrupción, narcotráfico y mafias de la gasolina

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Otros parlamentarios también intervinieron en la discusión y aunque no presentaron pruebas hicieron varias denuncias y señalamientos.

Gaby Arellano aseguró que Tareck El Aissami, ministro oficialista de Petróleo, era la cabeza de una supuesta “red criminal que ha entregado el territorio del estado Bolívar a mafias del Medio Oriente”. Arellano también recordó que han denunciado la presunta penetración del narcotráfico en las estructuras del Estado.

La parlamentaria electa en 2015 pidió a la comunidad internacional tomar acciones contundentes aunque no especificó cuáles.

Otro diputado que realizó denuncias, pero tampoco presentó pruebas, fue José Luis Pirela, quien señaló que “no era nuevo el uso y abuso del poder para delinquir”.

“El gobierno quiere lavarse la cara con la operación ‘mano de hierro‘. Desde hace años se trafica droga y combustible”, denunció Pirela, quien además aseguró que lo ocurrido con estas detenciones tendrá implicaciones políticas por las confrontaciones en el alto poder. Asimismo, sostuvo que hay “pases de factura, sacrificados y riesgo de crímenes selectivos a la vista”.

Taina González, diputada de la «generación Chávez» señalada de pertenecer a red de narcotráfico

Incorporados

A pesar de las amenazas contra los parlamentarios opositores electos en 2015, este 1 de febrero se incorporaron tres nuevos. Se trata de Elías Bessis, tercero en la lista del estado Bolívar; Luisa García, segunda en la lista del estado Trujillo y Gladys Herrera, cuarta en la lista del estado Barinas.

Elías Bessis, miembro del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), es expresidente de Fedecámaras Lara y representante de la Cámara de Repuestos Automotriz en la entidad. Fue juramentado e incorporado.

Mientras que Gladys Herrera, coordinadora de Proyecto Venezuela en Barinas y Luisa García de Voluntad Popular, fueron incorporadas.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a