[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
25.4 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

VIDEO | Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó como “Presidente encargado”

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió formalmente este #23Ene las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela.

Tras hacer mención al respaldo que posee de la comunidad internacional, el diputado de la AN por el estado Vargas elevó su mano derecha y dijo: «Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución, ante Dios, Venezuela, en respeto a mis colegas diputados y miembros de la unidad juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela».

Momento de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado | Foto: EFE

Guaidó llegó a la tarima, ubicada en la plaza Juan Pablo II de Chacao, a la 1:20 pm de este #23Ene, donde abrió su discurso a las multitudes que lo rodeaban con una remembranza de la época en que se iniciaba la lucha por la independencia de Venezuela, que comenzó en un cabildo en 1810.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Las personas que bordeaban la tarima espontáneamente empezaron a entonar el Himno Nacional, a lo que Guaidó con la mano en el pecho se unió a la entonación.

Al finalizar las notas del Himno, mencionó que este miércoles hubo más de 53 concentraciones en todo el territorio nacional, incluyendo la de Caracas.

El Presidente encargado durante acto en la plaza Juan Pablo II de Chacao | Foto: EFE

«Hemos esperado este momento durante años, lo hemos construido marcha a marcha, con el sacrificio de tantos jóvenes. Por muchos años nos preguntamos si valía la pena la lucha», fueron parte de sus primeras palabras.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Mientras pedía el apoyo de las personas para continuar en las calles, solicitó atención para anunciar varias acciones, entre ellas que durante el fin de semana se imprimiría la ley de amnistía desde la AN.

Siguió pidiendo atención y pasó a expresar que una banda presidencial no era necesaria para asumir las competencias del Ejecutivo nacional y que era más importante tener el respeto de la gente, la familia, el honor y la unión de todos los partidos.

Entre sus palabras informó que la primera semana de febrero llegará la ayuda humanitaria y pidió a los presentes estar atentos a nuevas convocatorias que se iniciaran a partir del domingo.

Acto seguido invocó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional. «Ojalá la familia militar se ponga del lado de la Constitución», fue su deseo. Pocos minutos empezaba el momento más esperado: el juramento.

«Entendiendo que estamos en una dictadura»: así se inició el acto solemne que lo convirtió en Presidente encargado, y ahora reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras su juramento, reconoció que dicho acto le podría traer consecuencias, por lo que indicó que lograr un cambio «no es algo de una sola persona». Reiteró el llamado a mantenerse en las calles.

Luego de jurar, pasó a pedirles a las personas que juraran junto a él y que levantaran también su mano derecha.

«Yo venezolano, juro ante Dios y mis hermanos venezolanos respaldar la lucha del cese de usurpación y de nuestra Constitución para lograr el respaldo de la FAN y de la comunidad internacional hasta lograr plenamente al aplicación del artículo 233 y toda la Constitución. Juro asumir el compromiso de la no violencia y llevar el mensaje a toda Venezuela. Lo juro».

Al finalizar ambos juramentos, los aplausos ensordecieron el lugar. Casi de inmediato volvió a sonar el Himno Nacional, esta vez más alto y con pista.

Juan Guaidó al finalizar el acto de juramentación | Foto: EFE

Guaidó anunció el fin de la concentración. Se bajó desde el pequeño podio donde dio su discurso y pasó a ondear una bandera Venezuela rodeado de una multitud que posteriormente lo acompañó hasta que abordó el vehiculo que lo esperaba a pocos metros.

meta_value



[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a