[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.5 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Guaidó reconoce que hace falta unión y presión para sacar a Maduro

El presidente interino afirmó que todavía sostienen conversaciones con sectores de las Fuerzas Armadas para que se sumen a la transición, aunque también admitió que la institución está controlada por una élite militar que mantiene al oficialismo en el poder

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este domingo 4 de octubre, que hace falta más unión y presión internacional para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

«¿Qué nos falta? Nos falta es fortalecer la unión y la presión internacional, seguir con la interlocución con las Fuerzas Armadas«, dijo Guaidó al término de un encuentro virtual con venezolanos en el exterior que fue transmitido a través de varias redes sociales.

Reiteró que el Gobierno de Maduro está compuesto por grupos criminales que pretenden mantenerse en el poder «a sangre y fuego», y se mantienen en el poder con complicidad de una pequeña élite militar que ejerce el control sobre las Fuerzas Armadas.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Sin embargo, consideró que desde 2019, cuando formó el gobierno interino amparado en la Constitución, se ha construido una inmensa mayoría que, aunque no ha logrado sacar a Maduro del poder, sí ha «denunciado, resistido y sobrevivido a toda esta catástrofe».

LEE TAMBIÉN

Borrel afirma que salida democrática en Venezuela será más difícil después del #6Dic

Venezolanos en el exterior

Guaidó encabezó un diálogo con venezolanos que forman parte de los cinco millones de emigrantes que ha generado el país en los últimos años. Entre los participantes estuvieron dos jóvenes, Katerine Fernández y Adrián Lovera, quienes contaron sus experiencias desde que se mudaron a España en búsqueda de trabajo y de condiciones de vida que no encontraron en Venezuela.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Lovera preguntó a Guaidó cuál sería el mecanismo para los venezolanos que quieran regresar a su país en caso de lograrse la transición política en Venezuela, a lo que el mandatario encargado explicó que existe un plan llamado «Vuelve a casa», en el que se han ido registrando muchos emigrantes venezolanos, entre ellos numerosos profesionales, «que van a ser requeridos para levantar la economía».

El también presidente de la Asamblea Nacional fue consultado sobre qué pasará el 5 de enero, cuando debe instalarse por mandato constitucional un nuevo Parlamento tras las elecciones de diciembre, pero no hizo comentarios al respecto.

LEE TAMBIÉN

Maduro afirma que 10.000 venezolanos con COVID-19 ingresaron al país por caminos irregulares

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a