[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
26.7 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Guaidó: «Maduro tiene fecha de vencimiento»

El líder opositor señaló que las próximas elecciones “deben ser para salir de Maduro”. Por ello, insistió en la necesidad de reunificar a la oposición y corregir los errores

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

«Maduro tiene fecha de vencimiento», sentenció el líder opositor, Juan Guaidó, durante el tercer aniversario de la organización Encuentro Ciudadano, este lunes, 13 de diciembre. 

Guaidó señaló que a los venezolanos se les deben las elecciones presidenciales desde 2018 e insistió en la necesidad de luchar por condiciones competitivas en las que «el voto elija y no ocurra lo que pasó en Barinas«.

«La próxima elección en el país debe ser para salir de Maduro», dijo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Por ello, Guaidó llama a la reflexión y a asumir los errores cometidos y así como a la reunificación de la oposición, estableciendo alianzas,  «para salvar la democracia porque se traduce en salvar vidas». También insistió en la necesidad de un acuerdo integral que abarque a todos los sectores. 

Guaidó se refirió además a la importancia de rescatar instituciones como los partidos políticos, «contrapeso natural», recordando que en el país existen organizaciones políticas proscritas.

Para Guaidó, el oficialismo se enfrentará un problema: «¿quién será el candidato en 2024 o quizás, en 2023?», se pregunta, pero la misma interrogante se extiende a la oposición, por ello, pidió que la Alternativa Democrática corrija los recientes errores y se elija a quién será el candidato bien sea en primarias o por acuerdos. 

Finalmente, para Guaidó, “no llamar dictador a Maduro es revictimizar a los venezolanos y su lucha de años”. 

Por su parte, Delsa Solórzano insistió en que apoyarán a Guaidó a quien reconoce como presidente encargado hasta que haya una elección presidencial. 

En cuanto a estos tres años al frente de Encuentro Ciudadano, Solórzano reconoce que no ha sido fácil como mujer estar al frente de un partido, que define de centro derecha, y tampoco ser la única mujer sentada en una mesa conformada en su mayoría por hombres.  

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a