Caracas.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, planteó este miércoles 26 de febrero disolver a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), a la que considera un grupo de exterminio. Argumentó que el organismo de seguridad es responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en solo tres años.
El líder de la Asamblea Nacional hizo referencia a la petición de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, quien en 2019 exhortó a la administración de Nicolás Maduro disolver a la Faes.
Los comentarios de Guaidó, vía Twitter, se dan en el contexto del enfrentamiento entre dos comisiones de la Faes e integrantes de la banda «el Coqui» en la autopista Francisco Fajardo. Hubo un total de tres delincuentes muertos y 10 civiles heridos en el lugar.
LEE TAMBIÉN
ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDA DEL COQUI Y FAES DEJA 10 HERIDOS
“La dictadura es culpable de que siete millones de venezolanos sean víctimas de una emergencia humanitaria. Y ahora su ineficiencia se desborda en violencia en plena ciudad: tiroteos, ajusticiamientos y ejecuciones extrajudiciales”, tuiteó.
LEE TAMBIÉN
TUITEROS CUESTIONAN ACTUACIÓN DE LA FAES EN LA FRANCISCO FAJARDO
Prometió analizar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana, cuyos organismos pertinentes aún son leales a Maduro.
Esta web usa cookies.