[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Guaidó: Decir la verdad en Venezuela tiene consecuencias

“El verdadero delito es fomentar y proteger a esos grupos”, dijo, calificando la detención de Tarazona y dos miembros de la organización como un secuestro

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este 7 de julio que el director de la organización no gubernamental Fundaredes, Javier Tarazona, está preso “por decir la verdad”.

En rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 indicó que Tarazona había denunciado “lo que todo el mundo sabe. La presencia de grupos irregulares en el país”.

“Decir la verdad en Venezuela tiene consecuencias. ¿Acaso no es verdad que grupos irregulares secuestraron a militares venezolanos en Apure? ¿Jesús Santrich no murió en territorio venezolano? El verdadero delito es fomentar y proteger a esos grupos”, dijo, calificando la detención de Tarazona y dos miembros de la organización como un secuestro.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó repudia asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Gira concluida

Guaidó informó que la gira que realizaba una delegación opositora encabezada por Gerardo Blyde finalizó. Sin embargo, no ofreció mayores detalles, señalando que en los próximos días será la propia delegación informará sobre los viajes a Washington, Bruselas, Berlín, Madrid y París.

En cuanto al proceso de negociación facilitado por Noruega, señaló que “se informará oportunamente”.

Misión técnica de la UE

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

“Esperamos la verdad. La evaluación clara de un sistema que ha sido tutelado por años”, dijo Guaidó sobre la visita de una misión exploratoria de la Unión Europea (UE) que evaluará la posibilidad de enviar una delegación para las elecciones del 21 de noviembre.

“Deben reflejar las condiciones no solamente técnicas sino también políticas, de contexto. Hay cosas que se deben resolver de cara a una elección, como por ejemplo el caso de Apure: ¿cómo se garantiza una elección libre, transparente, en un estado hoy tomado por la guerrilla?”, indicó.

Aunque no respondió cuándo se anunciaría la decisión de si participarán o no, Guaidó insistió en que será una respuesta unitaria. También señaló que, aunque hay aspiraciones individuales “legítimas”, hay un trabajo político constante que no tiene que ver solo con la opción de optar a un cargo público.

“Estamos luchando por condiciones y estamos claros en que una elección regional no es la solución (…). Es sencillo para Europa porque solo deben buscar los estándares que ellos manejan”, agregó.

Por otro lado, Guaidó desestimó la respuesta de Nicolás Maduro a Estados Unidos sobre el levantamiento de inhabilitaciones a opositores. “No nos sorprende; ha sido la misma estrategia. A nivel de micrófono, el régimen seguirá siendo el régimen; por eso pedimos condiciones y garantías. Cualquier proceso de negociación debe contar con garantes internacionales”, indicó.

Restó importancia a la decisión de la Asamblea Nacional chavista de anular los acuerdos aprobados en el Parlamento electo en 2015: “Que lo lleven a cualquier país donde les interesa tener reconocimiento a ver si se lo aceptan”, retó el opositor.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: “Elecciones regionales no son la solución a la crisis”

Finalmente, Guaidó convocó para este 24 de julio a realizar asambleas en los 335 municipios del país para seguir promoviendo el llamado Acuerdo de Salvación Nacional.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a