Política

Guaidó afirmó ante embajadores que se negó a vincularse con Clíver Alcalá

Compartir
861081

El gobierno interino de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, notificó a la comunidad internacional que no tiene relación con la Operación Gedeón, debido a “severas diferencias en materia de visiones, estrategia, legalidad, confianza con la empresa, la vinculación o penetración por grupos vinculados a la dictadura y al ciudadano Clíver Alcalá”.

En el documento enviado al Cuerpo Diplomático, acreditado en Venezuela y filtrado a los medios de comunicación, donde el gobierno interino se deslinda de la operación liderada por el militar estadounidense retirado Jordan Goudreau y de la empresa Silvercorp, expone que el propio Goudreau acusó al gobierno interino de no haber respaldado las acciones en las costas venezolanas de Vargas y Aragua. Mientras tanto, la administración de Nicolás Maduro insiste en acusar a Estados Unidos, Colombia y a Guaidó.

Alerta el texto que la Operación Gedeón estaba infiltrada por el gobierno para masacrar a sus miembros y sembrar un “falso positivo” que conlleve a la detención de Guaidó y arreciar la persecución contra la disidencia civil y militar.

El documento, enviado a embajadores, incluye una cronología de los hechos desde la perspectiva del gobierno interino. Reconoce que desde octubre sabían sobre un grupo de militares y civiles en el exilio que fueron contactados e infiltrados por el gobierno de Maduro; además, vinculados con Clíver Alcalá Cordones, general retirado quien ahora es procesado por presunto narcotráfico en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

JJ RENDÓN ASEGURA QUE ASESORÍA CON GOUDREAU SE CANCELÓ EN OCTUBRE

“Por esta razón, el gobierno legítimo tomó la decisión de no involucrarse ni mantener relación con los referidos”, se lee en el comunicado. Añade que la información fue compartida con algunos países aliados y militares en el exilio, pero no menciona los nombres.

El contrato

Sobre el presunto contrato entre el Gobierno interino y Silvercorp, empresa dirigida por Goudreau, el comunicado explica que en agosto de 2019 se conformó una Comisión de Estrategia y Crisis integrada por el diputado Sergio Vergara y JJ Rendón, quienes iniciaron consultas exploratorias con la compañía de seguridad estadounidense para “evaluar diferentes escenarios y posibles planes para la liberación y reconstrucción de Venezuela”.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

J.J. RENDÓN RECONOCIÓ QUE FIRMÓ PREACUERDO CON JORDAN GOUDREAU

Trascendió que en octubre informaron la finalización de las conversaciones y el último contacto que tuvieron fue en noviembre: así desmienten la acusación de Goudreau de que Guaidó abandonó a los integrantes de la operación.

«Desde octubre del año pasado el Gobierno Legítimo tenía información relevante sobre un grupo de militares y civiles en el exilio que habían sido contactados e infiltrados por agentes de la dictadura y que estaban vinculados con Clíver Alcalá Cordones, quien fue general de Hugo Chávez y hoy está detenido por cargos de narcotráfico. Por esta razón, el Gobierno legítimo tomó la decisión de no involucrarse ni mantener relación con los referidos».

LEE TAMBIÉN

JORDAN GOUDREAU: EL EXPERTO EN GUERRA INTERESADO EN DERROCAR A MADURO

En el informe especial a la comunidad internacional, también reafirma que apoya la lucha de civiles y militares que exigen la restitución del orden constitucional y la democracia, así como impulsan la propuesta de conformar un gobierno de emergencia nacional, respaldado por la administración del presidente Donald Trump.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.