Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista para el medio ABC que cuentan con muchos más votos de los que necesita para se reelecto como presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero. Guaidó continuará con los planteado en la hoja de ruta para impulsar el cambio en Venezuela, los cuales son cese de la usurpación, transición y elecciones libres con la incorporación de nuevos actores y sectores sociales.
Al político le fue preguntado si con los votos a distancia de los 30 diputados perseguidos y en el exilio se asegura su reelección, a lo que Guaidó que no le hacía falta, pues a su juicio la reforma fue aprobada con 93 votos y se requieren 84. «Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la Asamblea Nacional y la presidencia interina», detalló.
LEE TAMBIÉN
Guaidó contaría con 92 votos para reelegirse como presidente de la Asamblea Nacional
Con respecto a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del oficialismo anuló la reforma del voto a distancia, el presidente interino recalcó que van a sesionar como sea y donde sea, «hasta debajo de un puente si es necesario». Advirtió que nadie les va a impedir ejercer su deber y derecho de legislar según el mandato del pueblo que los eligió.
«Más que fallar, no hemos logrado salir de Maduro. Lo primero es que estamos en una dictadura, hemos subestimado la organización del mal. La banalización del mal, como dicen. Subestimamos la capacidad de la dictadura de hacer el mal. En cualquier contexto normal ya se habría avanzado en un Gobierno de transición», fue la respuesta de Juan Guaidó al ser cuestionado por las fallas que ha tenido la oposición venezolana. A lo que añadió que el manejo de las comunicaciones también ha influido, en las radios no se puede mencionar su nombre. Han tenido que mejorar la comunicación con métodos y medios no tradicionales.
LEE TAMBIÉN
Juan Guaidó: «La Asamblea Nacional se encuentra en emergencia»
Acerca de los ataques de Maduro contra los diputados opositores, Guaidó explicó que lo que se vive en Venezuela es «una dictadura y no un gobierno, que reprime y tortura para aniquilar el parlamento», e indicó que están protegiendo a los diputados perseguidos.
«La reforma del reglamento fue aprobada con 93 diputados por mayoría y no pueden impugnarla con un tribunal usurpador. Sabemos que van a intentar arrebatar nuestras facultades, como lo han venido haciendo desde 2015, cuando ganamos las legislativas. Vamos a avanzar. Tenemos la mayoría absoluta y la vamos a ejercer a plenitud», expresó Guaidó.
Lea la entrevista completa aquí: ABC.es
Esta web usa cookies.