[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.5 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Guaidó asegura que representantes de Maduro y del Parlamento han mantenido contacto

El presidente de la Asamblea Nacional sostuvo en entrevista para El Diario que poder tener un CNE independiente sería un gran paso, pero que eso no asegura que las elecciones sean totalmente libres

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró en entrevista para el medio El Diario que tanto representantes del gobierno de Nicolás Maduro como los del Parlamento que preside han mantenido contacto en el marco del Comité de Postulaciones para elegir nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral.

En la entrevista publicada jueves, 10 de junio, Guaidó afirma que han sido contactos informales, pero sostuvo que no dejan de ser relevantes porque, a su juicio, reflejan realidades «importantes» como: no están seguros de avanzar con el nombramiento a través del Tribunal Supremo de Justicia y que continúan bloqueando las soluciones.

LEE TAMBIÉN

PETICIÓN DEL TSJ AL COMITÉ DE POSTULACIONES REDUJO LAPSO DE 58 DÍAS A 72 HORAS

En este sentido al ser preguntado sobre las razones por las que representante de Maduro han contactado a la oposición dijo que puede ser que ellos estén intentando que caigan en una «trampa», pero afirmó que han dejado claro que no van a caer allí. Agregó que nos descarta la que tengan presión externa e interna, pues si avanzan con este proceso sería «fraudulento» y según Guaidó eso acarrearía consecuencias para ellos y para el país.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

En el mismo tema del Poder Electoral destacó para dicho medio de comunicación que se mantendrán firmes en la decisión de solo reconocer a un nuevo CNE independiente nombrado por la Asamblea Nacional, que sería un paso importante, según Guaidó, pero considera que tener nuevos rectores no garantizará unas elecciones realmente libres.

LEE TAMBIÉN

TSJ PIDE AL COMITÉ DE POSTULACIONES ELECTORALES LISTA DE PRESELECCIONADOS PARA INTEGRAR EL CNE

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró el 5 de junio, omisión legislativa de la Asamblea Nacional para la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral y a través de la sentencia N° 69 exhorta al Comité de Postulaciones del Parlamento a entregar una lista de preseleccionados para integrar el nuevo CNE.

Para leer la entrevista completa de El Diario haga clic aquí

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a