Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que este miércoles, 18 de noviembre, en el país se registraron más de 38 protestas por las fallas en los servicios públicos y por aumentos salariales.
«A lo largo y ancho de Venezuela se están registrando más de 38 protestas. Ayer (17 de noviembre) se registraron más de 72 por falta de agua y reivindicaciones salariales», dijo desde la plaza del Rectorado y acotó que en el lugar estaban protestando los maestros, pues un docente ganas 2 dólares al mes.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores de la salud protestan en Ocumare para exigir dolarización de sueldos
Tras estas protestas que se han presentado en el país, el mandatario invitó a los ciudadanos a participar en la consulta popular que realizará la Asamblea Nacional desde el 5 hasta el 12 de diciembre, la cual -afirmó Guaidó- está orientada a organizar las denuncias de la mayoría del pueblo que quiere cambio.
«Lo que pretende nuestra consulta popular es canalizar esa demanda, orientarla a una solución al conflicto, que no solamente es el aumento salarial, que es necesario y justo, sino es la respuesta a la crisis que atraviesa Venezuela, que debe superar una dictadura», sostuvo.
Juan Guaidó manifestó que también se quiere elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, lograr la observación internacional, un gobierno de emergencia y detener la violación de los derechos humanos.
Sobre los servicios públicos en el país, el presidente de la Asamblea Nacional reiteró que hoy día echar gasolina, tener agua por tubería y que el flujo eléctrico se mantenga estable durante todo el día en las regiones, e incluso en la capital, es una hazaña, por lo que están luchando para poder vivir con dignidad, aseguró.
«Estamos invitando a todos los venezolanos inconformes con esta situación, que van desde los militares, transportistas, enfermeras, profesores, estudiantes y toda la sociedad que busca dignidad, a participar en este proceso», manifestó.
Esta web usa cookies.