Caracas.- Este domingo, 18 de octubre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo su primera actividad de organización interna de cara a las elecciones: un simulacro en el que, según notas de prensa, midieron su capacidad logística: juramentaciones de los comandos de campaña, visitas a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), reuniones de diseño de estrategias de campaña de cara al #6D fueron algunos de los actos que realizó el partido oficialista este fin de semana.
Sin embargo, fallaron los protocolos de bioseguridad. Entre acercamientos, apretones de manos, selfies y abrazos, varios candidatos y líderes chavistas postearon en sus redes cómo se vivió en la jornada del domingo.
«#18Oct Realizamos Simulacro del PSUV en Circuito #5, muncipio. Maracaibo, Sector Santa Rosa de Agua. Junto a Candidatos Yraima Díaz y José Luis Acosta, verificamos la RAAS de las UBCHs Jesús M Portillo, Negra Matea y Teotiste Gallegos. El Pueblo Rescatará la Asamblea Nacional el #6D», publicó Manuel Quevedo, candidato lista por el estado Zulia, acompañando el tuit con fotos aglomerado junto sus acompañantes.
LEE TAMBIÉN
AN presenta Comité Organizador de la Consulta Popular en rechazo a elecciones parlamentarias
Aloha Núñez, también candidata por el voto lista en el estado Zulia, participó igualmente en los simulacros y difundió sus mensajes en la red al respecto. «En el marco del simulacro interno del @PartidoPSUV visité junto a los candidatos Jean Carlos Martínez, Maritza Matos y Yimmys Rodríguez la UBCH La Chinita del municipio Maracaibo para sostener un encuentro con líderes de calle y jefes de comunidades #VenezuelaVenciendoAlCOVID19» expresó Núñez en su cuenta de Twitter con fotos sin prestar mucha atención al distanciamiento físico de sus seguidores.
Asimismo, otros dirigentes como Omar Prieto (gobernador del estado Zulia) y Dirwings Arrieta (alcalde del municipio San Francisco) también estuvieron presentes en las jornadas y dándoles el “espaldarazo” a sus postulados parlamentarios.
Los miembros del Psuv en estados como Mérida, Miranda y Monagas de la misma manera llevaron a cabo mítines y planificaciones con el fin de “recuperar” el Parlamento el #6D.
Hasta el momento, la tolda roja no ha dichos cuáles serán las medidas que tomarán para resguardar a su militancia, a los equipos de movilización, a los testigos de mesa, y ni siquiera cómo desarrollarán la campaña en medio de la pandemia. No obstante, antes de ser nombrada jefa de comunicación del Comando de Campaña Darío Vivas, Tania Díaz, afirmó que adaptarían la campaña a las recomendaciones internacionales para prevenir los contagios por COVID-19 y hacer de las redes sociales “una herramienta para la comunicación”.
Esta web usa cookies.