A menos de seis semanas de que se puedan seguir haciendo sustituciones de nombres de candidatos, que no se verán reflejados en la boleta electoral, y a tan solo 28 días de que inicie formalmente la campaña electoral, la oposición agrupada en el G4 definió totalmente sus candidaturas para las gobernaciones y le restan, apenas, 3 por definir para las alcaldías.
Stalín González, representante de Un Nuevo Tiempo y miembro de la mesa de negociación en México, precisó al #GuachimánElectoral que las candidaturas, definidas por partidos son: 99 de Acción Democrática, la de Henry Ramos Allup; 69 de Primero Justicia; 57 de Un Nuevo Tiempo; 55 de Voluntad Popular; 23 de partidos independientes; 20 de Copei, la que no está intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); 7 de Fuerza Vecinal; 3 del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y 2 por definir.
En cuanto a las gobernaciones, apuntó González que, la distribución por partidos quedó: 6 para Acción Democrática; 1 para Copei; 8 para Primero Justicia; 2 independientes; 4 de Un Nuevo Tiempo, 2 de Voluntad Popular y 1 del Movimiento Progresista de Venezuela.
Sin embargo, líderes de los partidos se han pronunciado contra la designación de los abanderados en estados puntuales. Pasó en Aragua, en Lara, Distrito Capital y Miranda.
El pasado 31 de agosto, cuando anunciaron el consenso de ir a elecciones, Ramos Allup afirmó que la maqueta estaba bastante avanzada y que «el gobierno se estaba frotando las manos con nuestras divisiones y se va a quedar con los crespos hechos porque vamos a anunciar un solo candidato por gobernación».
Esta web usa cookies.