Caracas.- El gobierno interino de Juan Guaidó se pronunció este viernes, 14 de agosto, sobre la reanudación de la señal de DirecTV en Venezuela tras la compra que efectuó la compañía Scale Capital. Los suscriptores volverán a contar con el servicio, pero sin los canales Globovisión y Pdvsa TV.
«A partir de hoy los venezolanos podrán volver a disfrutar en su hogares de la señal satelital de Directv, un servicio que nunca debió dejar el país. Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida, y son hoy, los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional», reseña una comunicación publicada este viernes por el Centro de Comunicación Nacional.
La ahora dueña de DirecTV Venezuela informó en la mañana de este 14 de agosto, que el gobierno de Nicolás Maduro dio el visto bueno para que regresara la señal al país. Además, una fuente informó a El Pitazo que la nueva parrilla de programación no incluirá a Globovisión ni Pdvsa TV, por ahora.
LEE TAMBIÉN
DirecTV Venezuela fue comprada por la empresa Scale Capital
Asimismo la publicación del Centro de Comunicación Nacional reseña que el gobierno interino culpa al gobierno de Maduro por la salida de DirecTV del país y sostiene que desde que eso paso el 19 de mayo, ellos estuvieron buscando cómo hacer para restituir la señal.
«Tras diversos esfuerzos y exploraciones, la empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros, que han sido seleccionados de manera independiente»-sin el gobierno interino ni el de Donald Trump-.
En este sentido, el gobierno presidido por Juan Guaidó agrega que también han estado gestionando la liberación de los tres directivos de Directv imputados por los delitos de boicot y estafa.
«De igual manera, contamos con que el nuevo operador se ajuste a los preceptos constitucionales que consagran el derecho a la información y la libertad de expresión, así como velamos por la pronta liberación de los rehenes de DirecTV», finaliza la comunicación.
Globovisión y Pdvsa TV fueron los dos canales cuya señal debía emitir obligatoriamente DirecTV para operar en Venezuela. Esto, según AT&T, chocaba directamente con las sanciones de EE. UU. e impidió continuar con las operaciones. Por eso tomó la decisión tras la imposibilidad de cumplir con los requisitos legales de ambos países.
Esta web usa cookies.