Caracas.- El Gobierno interino, encabezado por Juan Guaidó, repudió las acusaciones de Delcy Rodíguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, sobre la defensa que han hecho sobre los activos de Venezuela, particularmente la acusaciones fueron contra el procurador especial designado por Guaidó, José Ignacio Hernández.
«Quienes usurpan el poder reconocen con estos ataques que hemos sido exitosos logrando defender los bienes de nuestro país en el extranjero, hecho que no había ocurrido en los últimos veinte años», suscribe un comunicado del Gobierno interino publicado el 18 de junio.
De acuerdo con el comunicado, en la gestión de los funcionarios del Gobierno interino no solo guardaron la propiedad de los activos en el exterior, si no que han revalorizado algunos de ellos, al tiempo que hicieron énfasis a que los resultados son la mejor muestra de la gestión realizada y que a la fecha Citgo continúa «siendo de los venezolanos».
LEE TAMBIÉN
Claves | Historia de la detención de los seis ejecutivos de Citgo
«Lo ataca (a José Ignacio Hernández) en estos momentos para enlodar su gestión antes de su salida del cargo y simular una supuesta salida problemática, que no existe ni existirá, dado que el Gobierno legítimo está inmensamente agradecido por la labor del Procurador», aclararon.
Aseveraron que: «lo que Delcy Rodríguez confesó hoy es que hemos sido exitosos en nuestra labor en defensa de nuestros activos pese a enfrentar a los mayores corruptos de la historia de este país».
Por otro lado, indicaron que el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reveló a la opinión pública el plan del gobierno de Maduro para liquidar Citgo en el año 2018, en una operación secreta. «Develamos también que la dictadura pagó más de 400 millones de dólares a la empresa Crystallex de manera opaca, llegando incluso plantear que el pago pudiera hacerse en efectivo», puntualizaron.