Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este martes que a finales de septiembre su gobierno estima que Venezuela ya disponga de las dosis contra el COVID-19 para vacunar a los niños, a propósito del regreso a clases presenciales.
«A finales de septiembre ya debemos tener en nuestras manos las dosis para vacunar a niños y jóvenes de 3 a 18 años«, comentó Maduro durante un acto por la semana aniversario de la Misión Sucre.
Este anuncio lo realizó Maduro en el marco del Plan Victoria Bicentenaria, y aseguró que su gobierno hará «muchas cosas para garantizar la bioseguridad, una de ellas es la vacunación» de todo el personal al rededor de la escuela: «Afortunadamente está llegando esa hora en Venezuela«.
El pasado 3 de septiembre, la Academia Nacional de Medicina (ANM) cuestionó la jornada de vacunación para niños y adolescentes, anunciada por Maduro días antes, asegurando que no existe en el mercado venezolano una vacuna aprobada para atender a este grupo de personas: «No hay vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años», afirma el comunicado.
Esta web usa cookies.