[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Gobierno de Maduro apuesta a refinerías para enfrentar falta de reservas de gasolina

El gobierno de Nicolás Maduro cree que seguirá garantizando la gasolina a través de las refinerías del país, que han registrado varias fallas por falta de mantenimiento

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El próximo 17 de noviembre se cumple la fecha límite para poder surtir gasolina en toda Venezuela, ya que el gobierno de Nicolás Maduro anunció el 28 de octubre que se agotaban las reservas de combustible.

Venezuela atraviesa una de las crisis más complicadas de su historia en materia de producción petrolera y este año 2020 la escasez de gasolina se agudizó, lo que ha hecho que los ciudadanos deban dormir en colas a las afueras de las estaciones de servicio para poder surtir los tanques de sus vehículos, siempre que el combustible alcance.

«Tenemos reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días», alertó Maduro el 28 de octubre.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS CONTRADICCIONES DE NICOLÁS MADURO SOBRE LA PRODUCCIÓN DE GASOLINA

En todo el país hay, al menos, 1.568 estaciones de servicios, la mayoría de ellas son privadas y unas 200 pertenecientes a Pdvsa; no obstante, casi todas están cerradas y en las pocas que abren, se pueden avistar largas colas de carros, a veces, de más de un kilómetro.

El Pitazo te resume en claves lo que plantea el Estado venezolano para paliar la escasez de combustible.

Tareck El Aissami aseguró el 9 de noviembre que la estatal Pdvsa reanudó las actividades en todas las refinerías del país para garantizar el suministro regular de gasolina por mucho más tiempo que el estipulado por Maduro.

“Hemos reiniciado las refinerías para garantizar el combustible a nuestro pueblo”, dijo El Aissami durante la entrega de unos vehículos en el estado Falcón.

Cuatro trabajadores de Pdvsa indicaron el 9 de octubre, en entrevista con Reuters, que se había reiniciado la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de la refinería Cardón, planta que se detuvo a finales de octubre debido a un problema con una de sus válvulas.

El sindicalista Iván Freites, junto con otra persona que declaró a la agencia Reuters bajo anonimato, señalaron que en Cardón se están produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles por día (bpd) de gasolina.

Por otro lado, en la refinería El Palito se está produciendo unos 35.000 bpd de gasolina, pero sus labores se detuvieron a causa de un corte eléctrico, según dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Asimismo, se reactivaron las unidades de destilación en Amuay, de 645.000 bpd, que la tarde del martes 27 de octubre explotó cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida y que produce VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil).

Expertos sostienen que los años de desinversión han dejado la red de refinación de Pdvsa con una capacidad de 1,3 millones de bpd, operando muy por debajo de sus niveles.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a