[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.5 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Gaby Arellano: Costará mucho volver a tener un territorio libre de guerrilleros y paramilitares

La Asamblea Nacional electa en 2015 discutió el secuestro de ocho militares venezolanos por parte del frente décimo de las Farc y rechazaron que el ministro Padrino López se pronunciara 20 días después. También rechazaron las amenazas contra la ONG Fundaredes

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

“Los ocho militares venezolanos fueron secuestrados por socios de Maduro que no supo controlar”, dijo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocido como presidente interino por varios países, durante la sesión de la Comisión Delegada de este 18 de mayo.

Los parlamentarios opositores discutieron sobre el secuestro de estos efectivos militares en el estado Apure en medio de los enfrentamientos que ocurren en esa entidad desde el pasado 21 de marzo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares.

Guaidó instó a la FANB a que se pronuncien ante este hecho y a que exijan que se someta a la justicia a estos grupos así como a Iván Márquez y Jesús Santrich así como instó a los aliados internacionales a hacer las denuncias pertinentes.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Min-Defensa se pronuncia sobre presunta muerte de Jesús Santrich

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Por su parte, la diputada electa en 2015, Gaby Arellano, aseguró que el secuestro de estos efectivos, ocurrido el 23 de abril según un comunicado del frente décimo de las Farc, sería la respuesta de este grupo al hecho de que Santrich estuviese dando órdenes a los militares venezolanos.

Arellano criticó que el ministro de Defensa del gobierno de Maduro, Vladimir Padrino López se pronunciara 20 días después del secuestro y rechazó los ataques contra la ONG Fundaredes por parte del gobierno.

“Nos va a costar mucho volver a tener un territorio libre de grupos guerrilleros y paramilitares”, sentenció Arellano que dijo además que el gobierno de Maduro se sostiene gracias a esos grupos.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Mientras que el diputado Juan Carlos Bolívar denunció que la familia del Teniente de Fragata, Luis Jesús Cova Barrios, sigue sin saber de su paradero. El oficial fue trasladado desde el estado Sucre hacia Apure para participar en las acciones de la FANB en esa entidad.

Los parlamentarios hicieron votos para que los ocho militares sean liberados sanos y salvos. Ninguno se pronunció con respecto a la supuesta muerte de Santrich en territorio venezolano.

Respaldan acuerdo de “salvación nacional”

Los parlamentarios electos en 2015, aprobaron ratificar el llamado acuerdo de “Salvación Nacional” presentado hace unos días por Juan Guaidó y en el que intervendría el gobierno de Maduro, la oposición y la comunidad internacional como garante de que se cumplan los acuerdos.

LEE TAMBIÉN

Iván Márquez y Jesús Santrich: ¿Disidencia de las Farc se esconde en Venezuela?

Los cuatro objetivos del acuerdo son: elecciones libres y transparentes; garantías democráticas para todos los sectores, liberación de presos políticos y justicia transicional; ayuda humanitaria con énfasis en la atención del COVID-19 y el compromiso de los aliados para lograr incentivos incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionada al cumplimiento de los acuerdos así como disuadir al gobierno de Maduro ante cualquier intento de evadir los compromisos adquiridos.

El documento aprobado por los opositores también insta a “las fuerzas democráticas y actores de la sociedad civil a unirse y mantener un frente común haciendo a un lado desacuerdos y aspiraciones personales” y a la ciudadanía a movilizarse y generar presión.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a