Caracas.- Juan García, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes en Apure, denuncia que David Pérez, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), está siendo amenazado por las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL).
De acuerdo con una conversación sostenida el pasado 10 de junio con FundaRedes, Pérez se vio obligado el 6 de mayo, como otros venezolanos desplazados por los enfrentamientos, a huir de su lugar de residencia y refugiarse en poblaciones colombianas debido “a una persecución constante” de los miembros del FBL.
“El Estado venezolano pacta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero es incapaz de garantizar la integridad física de David Pérez”, dijo García en un comunicado de prensa.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ASÍ SE HA DESARROLLADO EL CONFLICTO ARMADO EN APURE
El coordinador de FundaRedes en Apure indicó que David Pérez le atribuye las amenazas en su contra al alcalde José María Romero, alias “Chema”, quien según Pérez es miembro del estado mayor de las FBL.
“He recibido amenazas junto a mi grupo familiar de amarrarnos y desaparecernos, solo por reclamar por los derechos de la población, como el agua, la comida y el gas, desde que arrancó el conflicto del ejército con las Farc”, contó Pérez a FundaRedes.
Por otro lado, denunció que su esposa y su suegra han recibido amenazas de Yesi Torres, alias “el Coco”, miembro de las FBL.
Ante esta situación, FundaRedes solicitó a los organismos internacionales y al gobierno de Nicolás Maduro velar por la integridad física del dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
“La barbarie se ha normalizado en Apure por parte del Estado, mientras las Farc se apodera permisivamente del territorio. Por eso, desde FundaRedes denunciamos diariamente las diversas actuaciones criminales de efectivos de seguridad del Estado y de grupos terroristas”, manifestó Juan García.
LEE TAMBIÉN
DE LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS A LOS ENFRENTAMIENTOS EN APURE
Esta web usa cookies.