Por Bianile Rivas
46 familias afectadas y la incomunicación terrestre entre los Estados Portuguesa y Lara por la zona alta montañosa es el balance que dejan hasta ahora las intensas lluvias que caen desde la madrugada de este domingo en el municipio Unda de esta jurisdicción.
Según reporte de Protección Civil, el desbordamiento de varias quebradas produjo la afectación de los sectores Las Bateas, El Parque, La Recta, Mollejón, 24 de Julio, Las Colinas, entre otras comunidades de Chabasquén, la capital, y otras zonas rurales del municipio Unda, entre las que se cuentan los asentamientos de la carretera Chabasquén-Guarico, vía que se “partió en dos” por los derrumbes, a la altura del sector Pueblo Viejo, por lo quedaron incomunicados por esa zona los estados Portuguesa y Lara.
El alcalde Oswaldo Zerpa aseguró, por su parte, que en el sector Las Bateas hubo 10 familias damnificadas, dado que la inundación ocasionó algunos daños en sus viviendas y enseres.
También resaltó que las familias damnificadas serán albergadas en la villa deportiva de Chabasquén, y que la Alcaldía dispuso de 5 máquinas y cuadrillas para recoger los escombros. Similar trabajo hace el Gobierno regional apoyando a las familias y reparando la infraestructura dañada.
Esta web usa cookies.