[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Fuentes judiciales aseguran que destituyeron a presidenta del Circuito Penal de Caracas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- De acuerdo con fuentes del sector judicial, este viernes, 2 de agosto, se ratificó una medida anunciada el 20 de julio, cuando se informó de la destitución de 11 jueces del Circuito Penal del Caracas. Ahora tocó el turno a la presidenta de esa instancia administradora de la justicia, a la jueza Evelin Dayana Mendoza Hidalgo.

La medida aplicada a Mendoza Hidalgo sería el resultado de una investigación su contra y a otros miembros del circuito penal, a quienes se los vincula con manejos irregulares en la administración de justicia, sobre todo al emitir boletas de excarcelaciones o revisiones de casos, decisiones que eran tomadas sin considerar elementos estrictamentes jurídicos, sino extrajudiciales denunciados por quienes se consideraron víctimas de un esquema al margen de la ética de un juez.


LEE TAMBIÉN: 
TSJ REMUEVE A 11 JUECES DEL CIRCUITO PENAL DE CARACAS



Un profesional derecho penal, quien prefirió reservar su identidad, indicó que Mendoza Hidalgo es cercana a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que considera que puede haber un elemento político, opinión que respaldan otros abogados consultados que observan que tratan de restarle fuerzas a la máxima autoridad del TSJ.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Asegura otro penalista, que las denuncias de Mendoza vienen de procesados por casos que no son políticos, sino que se trata de delitos comunes.

Esta jueza decidió en el pasado, como integrante de la Corte I de Apelaciones, mantener privados de libertad a Leopoldo López y María Afiuni, por ejemplo. Una fuente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura afirmó a El Pitazo que Mendoza Hidalgo aún se encuentra ejerciendo el cargo, pero no quiso agregar más detalles de cuando se haría el traspaso al nuevo titular del puesto.

En el sector judicial suena el nombre de Bernardo Odierno, expresidente del Circuito Judicial Penal de Miranda, para ocupar la misma posición pero en Caracas. El también profesor de Práctica Forense y Procesal Penal en la Universidad Santa María ocuparía la vacante dejada por Mendoza Hidalgo.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a