[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Frente Amplio rechaza intimidación del alcalde de Tinaco a medios de comunicación

Los integrantes de la coalición opositora señalan al alcalde de Tinaco, José Rivas, de intimidar a los periodistas y presionar a medios de comunicación en el estado para que cambien su línea editorial

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

San Carlos.- Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre en Cojedes rechazaron las amenazas y amedrentamiento del alcalde de Tinaco, José Rivas, en contra de periodistas y medios de comunicación en la región. Señalaron que la actitud del mandatario cercena y limita la libertad de expresión en esta entidad.

El coordinador del Frente Amplio en Cojedes, Néstor Gutiérrez, dijo que el funcionario, a través de una llamada telefónica a un programa que se transmite en la emisora Ritmos 96.9 FM, amenazó públicamente a un periodista que tiene un espacio en la mañana.

Gutiérrez destacó que, en su intervención, el funcionario público también amenazó a los dueños de la planta radial. Comentó que emplazó a la directiva de la emisora a tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

LEE TAMBIÉN

JORGE CANAHUATI: »VEMOS LOS MISMOS PATRONES DE ACECHO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN»

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

El coordinador del Frente Amplio en Cojedes calificó la acción como una amenaza que lesiona preceptos constitucionales establecidos en el contrato social de todos los venezolanos. «Los artículos 57 y 58 de la Constitución son claros y establecen el derecho que tienen los venezolanos de estar informados».

Agregó que no es la primera vez que este alcalde arremete contra los comunicadores, pues en varias ocasiones ha sido denunciado por el Colegio Nacional de Periodistas ante el Ministerio Público. «A este funcionario le molesta que las comunidades expresen su malestar a través de los programas que tienen los periodistas en las diferentes emisoras del estado».

Los representantes de la sociedad civil presentes en el pronunciamiento exigieron al funcionario respeto por los periodistas y medios de comunicación en el estado. Señalaron que de continuar con estas prácticas denunciarán ante las instancias correspondientes las prácticas de este alcalde.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a