Caracas.- Freddy Bernal, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como el protector del estado Táchira, informó que 124 sujetos fueron procesados por la justicia venezolana tras traficar migrantes en las trochas.
A través de una llamada telefónica con Venezolana de Televisión, Bernal destacó este lunes 2 de noviembre que por orden del Tribunal Supremo de Justicia, los denominados trocheros están a la orden de las autoridades competentes y trasladados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.
MADURO ASEGURA QUE LOS TROCHEROS SON CULPABLES DEL REPUNTE DE COVID-19
«Desde Colombia captaban a connacionales y cobraban entre 150 dólares hasta 300 dólares para violar los pasos que tiene la Guardia Nacional para entrar al país», dijo el oficialista.
Respecto a las capturas, Freddy Bernal explicó que los involucrados fueron descubiertos in fraganti trasladando de Valencia a Caracas, mediante el crimen organizado, a venezolanos que retornaban a Venezuela en medio de la pandemia.
En el mes de julio, Nicolás Maduro manifestó que se debe perseguir y capturar a todos aquellos migrantes que ingresen por las trochas a Venezuela, pues a su parecer ellos son los responsables del incremento de casos de COVID-19 durante los últimos meses.
«Hay que perseguir y capturar a todos los trocheros, hay que hacerles pruebas a los que pasaron las trochas, porque están contaminando comunidades, matando a sus familiares, tenemos instrumentos para ayudarlos, para hacerles la prueba, para curarlos, para atenderlos y proteger a sus familias. No hay razón para tener estos números que tenemos», sentenció Maduro el 8 de julio desde el Palacio de Miraflores.