Por Jesymar Añez Nava
En Maturín la oposición marchó desde las 10:30 de la mañana para reafirmar su compromiso con la libertad en Venezuela, pero también con la del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. La ocasión también sirvió para trabajar por el triunfo de los diputados de oposición el 6 de diciembre, en las elecciones parlamentarias.
La concentración comenzó a eso de las 9:00 de la mañana contando con la presencia de no solo los cuatro candidatos en Monagas a las elecciones parlamentarias, sino con afectos de la oposición de los 13 municipios. Las más de tres mil personas se conglomeraron en la plaza El Indio, en la avenida Bicentenario, para recorrer, al menos, 7 kilómetros hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Bolívar.
Piero Maroum, María Gabriela Hernández, Juan Pablo García (Circuito 1) y Miguel Véliz (Circuito 2), estuvieron acompañados por el alcalde de la capital monaguense, Warner Jiménez, quien tomó la vocería para ratificar que la lucha de la oposición es pacífica, democrática, bajo un clima de unidad y electoral.
“Desde hoy me pongo mi gorra de campaña para contribuir con el triunfo del 6 de diciembre”, dijo el mandatario local.
Quienes estuvieron desde las 8:00 de la mañana en la plaza El Indio aseguraron que participarán en todas las manifestaciones que convoque la unidad en Monagas, pues la idea es demostrar que pacíficamente se puede conseguir un cambio de gobierno.
Los participantes acudieron a la concentración ataviados de blanco, azul y amarillo, ondeando banderas con el tricolor venezolano y con consignas como “libertad”, “paz para Venezuela”, “queremos un cambio ya”.
Esta web usa cookies.