Por Nayrobis Rodríguez
Con marchas y concentraciones en diferentes municipios, tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados del Gran Polo Patriótico, iniciaron la campaña electoral previa a las elecciones del 6 de diciembre.
Para realizar la denominada “Marcha por el Cambio” en Cumaná, a las 3:00 p.m. del pasado viernes 13, la MUD convocó a sus seguidores a una concentración en las adyacencias de la Iglesia Virgen de Valle de Cumaná y un recorrido por el centro de la ciudad, el cual culminó en un mitin con la participación de sus postulados por el circuito tres, Milagros Paz y José Noriega, además del candidato por el voto lista Robert Alcalá.
A la misma hora, pero ubicados al oeste de Cumaná, en el sector Brasil de la parroquia Altagracia, la alianza del Psuv y GPP inició su campaña por las elecciones parlamentarias. En el lugar hicieron acto de presencia los candidatos oficialistas María Elisa Chirinos y el diputado Hernán Núñez, además de sus suplentes y el gobernador Luis Acuña Cedeño.
De forma simultánea, la mesa unitaria convocó a seguidores a una marcha que iniciaría en las inmediaciones del Parque Karupana y avanzaría por la avenida Juncal de Carúpano (Bermúdez) en respaldo al candidato del circuito dos, diputado César Rincones. El parlamentario reportó irregularidades durante la trayectoria de la manifestación proselitista, en la que presuntos seguidores oficialistas trancaron el paso para que no avanzara la marcha; trance que fue solventado y la marcha siguió su curso.
El partido de Gobierno inició su campaña destinada a la zona de Paria de Sucre en el poblado de Yaguaraparo, municipio Cajigal, acto al que también acudió el mandatario sucrense Luis Acuña, además del candidato por el voto lista, Gilberto Pinto Blanco y el candidato por el circuito dos, Rafael Rodríguez.
Esta web usa cookies.