22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Foro Penal contabiliza 368 presos políticos en Venezuela

De acuerdo con las cifras de la organización, 344 privados de libertad por razones políticas son hombres y 24 mujeres

-

Caracas.- La organización Foro Penal presentó este martes 10 de noviembre su nuevo balance sobre los presos políticos de Venezuela, los cuales ascienden a 368.

De acuerdo con las cifras de la organización, 344 privados de libertad por razones políticas son hombres y 24 mujeres. Del total, 127 son militares.

La ONG Foro Penal también alertó que dos menores de edad se encuentran en los calabozos venezolanos por razones políticas.

El informe fue enviado al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, así como al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La persecución estatal contra allegados de presos políticos fugados

- Advertisement -

Recientemente, esta organización alertó que más de 50 presos políticos se encuentran en graves condiciones de salud por lo que pidió apoyo a la Cruz Roja para atender esta situación, por ser el único organismo que ha podido ingresar a las cárceles, pero no han recibido respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado