[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.5 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Familiares de los PM del 11A: «No fueron condenados por magnicidio»

A través de un comunicado de prensa, los familiares de los policías metropolitanos rechazaron las declaraciones de Tarek William Saab, en las que asegura que los funcionarios nunca obtendrán un indulto

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Familiares de los policías metropolitanos condenados por los sucesos del 11 de abril de 2002 manifestaron total rechazo a las declaraciones ofrecidas por Tarek William Saab, en las que asegura que los funcionarios nunca obtendrán un indulto, porque fueron condenados «por magnicidio y por haber participado en un golpe de Estado».

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente hizo alusión a los funcionarios de la PM que fueron condenados en el año 2009 a 30 años de prisión, acusados de responsabilidad por la muerte de varios manifestantes durante los hechos de ese abril, que terminaron con la salida temporal del poder de Hugo Chávez.

Las declaraciones de Saab fueron emitidas el pasado 27 de septiembre en una entrevista con Ernesto Villegas, donde además señaló que se debe realizar una reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), así como del resto de cuerpos policiales del país.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

LEE TAMBIÉN

Los cuatro policías metropolitanos no fueron indultados por Maduro

«Ellos, los policías metropolitanos, no fueron condenados por magnicidio y menos por haber participado en el golpe de estado de ese año. Si así le dijeron Sr. Fiscal, le están mintiendo. Los delitos en la dispositiva fueron homicidio frustrado y lesiones. De cualquier modo y cuando usted lo permita, reciba en su despacho a los familiares de esos funcionarios», sostiene el comunicado.

Asimismo, los familiares reiteraron que ya son más de 17 años en los que permanecen privados de la libertad los funcionarios. Señalaron que algunos presentan distintas patologías médicas; sin embargo, el Estado venezolano no les ha otorgado la atención ni los derechos que establece el Código Orgánico Procesal Penal.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a