Por Nayrobis Rodríguez
Por ausencia de miembros de mesa y mal funcionamiento de máquinas de votación, hubo retrasos en la apertura de varios centros de votación en el municipio Sucre, pautado para las 6:00 a.m.
En el centro de votación Fundación del Niño, ubicado en Brasil sector 1, al oeste de la capital sucrense, faltaron miembros de mesa y hubo fallas en la máquina de votación de la mesa número dos. El coordinador del centro, José Cumare, explicó que la batería de la máquina no funcionó correctamente, situación que ya fue reportada al Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Estoy desde las 5:30 a.m. esperando para votar y nada, tampoco nos dicen el porqué del retraso», señaló Emigio Rivas, votante de 53 años de edad que se encontraba en la cola para sufragar en Fundación del Niño, centro donde sufragan unas 2 mil 400 personas.
En este sitio como en el Liceo «Rebeca Mejía», de La Llanada, al Sur de Cumaná, a las 7:30 a.m. no había iniciado el proceso eleccionario por falta de miembros de mesa. Los electores en cola señalaron que a las 5:30 a.m. ya había usuarios en espera.
En la escuela básica «Eutimio Rivas», ubicado en El Islote, el inversor que transforma la corriente de la batería de la mesa número uno, estuvo averiado, por lo que el proceso eleccionario se retrasó por hora y media. Así lo informó el coordinador de centro, Orangel Marín.
Esta web usa cookies.