El Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino denunció la noche de este viernes, 29 de mayo, que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) detuvieron a Vicente Borjas, miembro del equipo político del presidente encargado Juan Guaidó, así como de su esposa e hijos.
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó señaló que la detención de su colaborador se trataría de una represalia del gobierno de Nicolás Maduro por el ingreso de ayuda humanitaria al país, así como por el revés sufrido por el Banco Central de Venezuela al intentar demandar en una corte de Inglaterra la devolución de 31 toneladas de oro que fueron puestas a disposición del gobierno interino.
«Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos el oro, revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!», escribió en su cuenta, @jguaido.
Aunque el abogado Joel García aseguró que los arrestos se produjeron en la vivienda de la familia, de momento se desconoce su ubicación de la casa, así como el actual paradero de Borjas y sus allegados.
Desde que Guaidó asumió su condición de presidente interino en enero de 2019, se han registrado más de diez ataques contra su círculo de colaboradores cercanos, entre los que figuran asistentes, personal de seguridad, asesores y particularmente los casos del exsecretario de la Asamblea Nacional y jefe de su despacho, Roberto Marrero, y más recientemente el de su tío, Juan José Márquez, detenido en Maiquetía el 11 de febrero tras acompañar al mandatario en su gira internacional.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | SIETE ATAQUES CONTRA EL CÍRCULO CERCANO DE JUAN GUAIDÓ
Esta web usa cookies.