Barquisimeto.- Este lunes 25 de febrero, autoridades del Hospital Militar de Barquisimeto (Lara) tomaron represalias contra el estudiante de medicina José Agustín Godoy, por haber auxiliado a las víctimas de represión en la frontera de Venezuela con Colombia el fin de semana, específicamente en el puente Francisco de Paula Santander, cuando se frustró el paso de la ayuda humanitaria.
“Fue expulsado del Hospital Militar de Barquisimeto, donde llevaba seis años de carrera”, escribió en Instagram el fotógrafo Isaac Ipaniza, quien capturó en imágenes a Godoy el 23 de febrero cuando rescataba a manifestantes heridos del lado colombiano.
Godoy cursa estudios de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y estaba a 100 días de graduarse. Una fuente que reservó su identidad indicó a El Pitazo que el joven fue detenido durante dos horas al reincorporarse este lunes a sus pasantías. “Lo aislaron y le quitaron el teléfono”, agregó.
LEE TAMBIÉN:61 MILITARES Y POLICÍAS RECONOCIERON ESTE #23FEB A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA
Las organizaciones no gubernamentales Funpaz y Médicos por la salud publicaron en sus redes sociales que Godoy fue encerrado en el área de seguridad militar del centro asistencial.
“La persecución y encarcelación de personal de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad. Las leyes internacionales los amparan; ningún médico ni personal de salud puede ser detenido o perseguido por prestar atención humanitaria”, advirtió la ONG Médicos por la salud al condenar lo ocurrido con el estudiante universitario.