Los cinco activistas de Azul Positivo que estaban detenidos desde el pasado 12 de enero fueron excarcelados la noche de este miércoles 10 de febrero, confirmó en Twitter Provea.
Los miembros de la organización de derechos humanos son Johán León Reyes, Yordi Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebús.
Trascendió que los cinco quedaron bajo presentación en tribunales. “Persiste la injusticia. Dar ayuda humanitaria no es delito. Exigimos libertad plena”, exigió Provea.
Los cargos por los que fueron imputados son: manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
LEE TAMBIÉN
ONU solicita la liberación inmediata de los miembros de la ONG Azul Positivo
El periodista y activista Jesús Urbina precisó que los trabajadores recibieron medida de presentación cada 20 días; y a las 9:30 pm habían sido trasladados a sus casas.
La noche del 14 de enero, el tribunal 4to de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra los cinco miembros de la organización no gubernamental. La decisión estuvo a cargo de la jueza Yesiré Rincón Pertuz y la Fiscalía 77, que solicitó la privación, a cargo del fiscal titular José Gregorio Rondón y del fiscal auxiliar Reyner Ramírez Morales.
Azul Positivo es Acción Zuliana por la Vida y fue fundada en 2004. Contribuye con organizaciones de salud del estado y con programas de Naciones Unidas en la frontera del estado Zulia con Colombia. También ofrece información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Esta web usa cookies.