[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Eurodiputado Leopoldo López Gil critica cautela de Europa en sanciones contra Maduro

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Madrid.- El eurodiputado hispanovenezolano Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano del mismo nombre, considera que el Parlamento Europeo (PE) ha sido »demasiado cauto» al pedir sanciones para los altos cargos del cuestionado gobernante Nicolás Maduro, y reclamó que sean «mucho más contundentes».

«Europa se ha constituido en una especie de paraíso -recalcó- para muchos sátrapas venezolanos que han expoliado el erario público y violado de forma sistemática los derechos humanos en Venezuela» y las sanciones europeas para ellos son «muy leves», dijo López en rueda de prensa.

Leopoldo López Gil, elegido eurodiputado como independiente por el Partido Popular (conservador), aseguró también que la actitud sobre Venezuela del Gobierno español, que preside el socialista Pedro Sánchez, ha sido «bastante suave«.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

El opositor venezolano se refirió a la forma de pensar de los ejecutivos socialistas españoles desde que el exgobernante José Luis Rodríguez Zapatero apostó por un diálogo «mal entendido» entre Maduro y la oposición, de resultados «pésimos», consideró.


LEE TAMBIÉN: 

LILIAN TINTORI SOLICITA MÁS SANCIONES DE UNIÓN EUROPEA CONTRA GOBIERNO DE MADURO

Pedro Sánchez es «creyente de esta formula de diálogo», mientras que el exgobernante conservador Mariano Rajoy era «más efectivo», según Leopoldo López Gil.

Sin embargo, López Gil está «en contacto» con el Ejecutivo español, precisó, aunque evitó pronunciarse por las informaciones que indican que España y otros países europeos estudian imponer sanciones financieras y de viaje a Maduro y otros dirigentes venezolanos. 

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

López rechazó que la oposición venezolana tenga que abandonar la iniciativa noruega de diálogo entre las partes en Oslo y cree que las sanciones son «compatibles» con que se hable. «Si no, no vamos a lograr debilitar a los sátrapas» y para eso hay que tener «la voluntad de castigarlos», argumentó.

Insistió en encontrar una solución «pacífica» a la crisis venezolana y la recuperación de la vida democrática, «en lo posible, sin derramamiento de sangre».


LEE TAMBIÉN: 

QUIÉN ES LEOPOLDO LÓPEZ GIL, PRIMER VENEZOLANO EN LLEGAR A LA EUROCÁMARA

Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

Valoró el nombramiento de Enrique Iglesias como Asesor Especial de la Unión Europea para Venezuela. Y respecto a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, López dice que, cuando viaje esta semana a Venezuela, no tiene más que tocar a la puerta del embajador español si quiere encontrar «presos políticos», en alusión a su hijo.

Recordó que su hijo sigue acogido en la residencia del embajador español en Caracas, «con toda la protección que necesita» y su único plan es «quedarse» en Venezuela.

Su esposa, Lilian Tintori, que logró «escaparse» de Venezuela a primeros de junio, se encuentra hoy en EE.UU y «probablemente» llegue «a residenciarse en Madrid -donde están sus hijos- en un futuro», explicó.

López, elegido en los comicios del 26 de mayo, explicó que aspira a ser miembro de la subcomisión de Derechos Humanos del nuevo PE, de la comisión de Libertad y Justicia y la de Educación y Cultura y un grupo de relaciones con América Latina para contribuir a que países como Venezuela, Cuba y Nicaragua recuperen la «libertad» y el bienestar.

Con información de EFE

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a