Caracas.- La abogada y defensora de Derechos Humanos (DD. HH.), Tamara Suju, reveló este viernes, 14 de agosto, los presos políticos que podrían estar contagiados de COVID-19 y que permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide.
Suju, quien ha seguido de cerca la situación de los presos políticos y se ha mantenido en contacto con los familiares, dio la información a través de su cuenta en Twitter.
LEE TAMBIÉN
Álex Saab y presos políticos venezolanos: ¿Coinciden sus condiciones de reclusión?
Los presos que han dado positivo son: Enrique Perdomo, Luis Martínez Daza, Otoniel Guevara y Juan Guevara. Junto a este grupo, también estarían otras tres personas contagiadas, pero que no fueron detenidas por razones políticas.
Otros presos aislados en El Helicoide que presentan síntomas similares asociados al COVID-19 serían: Edwin Torres, Jefferson Hernández, Elías Salazar, Rayder Espinoza y Carpio.
Hasta los momentos, ningún vocero del gobierno de Nicolás Maduro ha dado información respecto a la salud de los presos políticos en Venezuela, a pesar de que desde hace varias semanas familiares de los detenidos han denunciado la precaria condición de salud de algunos y un posible brote de COVID-19, tanto en El Helicoide, como en la Dgcim.
Antes esta situación y el riesgo de contagio, el comisionado de los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Humberto Prado, solicitó la libertad inmediata de todos los presos políticos en el país y pidió que la situación de salud sea constatada por la comisión de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también se pronunció y solicitó que organismos como la Cruz Roja verificaran el estado de salud de los presos políticos.
Esta web usa cookies.