Política

Esposa de preso político denuncia que Cicpc retarda informe que otorgaría su liberación

Compartir
1110237

Caracas.- Familiares del ingeniero civil Álvaro Sánchez Negro (54), quien fue detenido en agosto de 2020 tras ser señalado de manejar la cuenta de Twitter @ChacaoToday que criticaba al gobierno de Nicolás Maduro, exigieron a autoridades que se le otorgue celeridad al proceso que lo mantiene tras las rejas luego de que se comprobara que el también dirigente vecinal no guardaba relación con las publicaciones.

La esposa del preso político, Mari Rodríguez, explicó que al momento de la detención, su vivienda ubicada en el municipio Chacao fue allanada, de allí se llevaron la laptop de Sánchez Negro y los teléfonos celulares de él y su esposa.

Funcionarios de la División contra Delitos Informáticos del Cicpc comprobaron que la dirección IP de la cuenta estaba en Madrid, ya está demostrado que mi esposo no tiene nada que ver con el asunto pero aún sigue preso”, relató Mari Rodríguez a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan bajón eléctrico en 17 estados del país este #24Feb

Entrada Relacionada

La esposa de Sánchez también precisó que efectivos a cargo de la investigación redactaron un informe sobre la revisión que hicieron a su laptop y teléfonos, donde informaron que no hallaron nada que lo vincule con dicha cuenta. “Desde hace meses hacemos gestiones para que el Cicpc entregue el informe final que ocasionaría la liberación inmediata de mi esposo pero dilatan el proceso para que se quede más tiempo en la cárcel”, declaró Rodríguez.

La denunciante recalcó el deteriorado cuadro de salud que presenta su esposo, quien sufre de esofaguitis y gastritis crónica, y debido a la falta de movilidad en su reducida celda, padece una degeneración crónica de la columna.

En diciembre fue sometido a un examen forense para constatar su estado de salud, el cual arrojó los mencionados padecimientos. “Le detectaron una prostatitis aguda producida porque debe hacer sus necesidades en un hueco y tiene que colocarse en cuclillas”, dijo su esposa, quien se encargó de difundir las fotografías de su estado físico en 20 ONG además de diferentes organismos internacionales.

Durante su permanencia en prisión, el ingeniero civil ha perdido 30 kilogramos de peso, su familia teme que el cuadro delicado de salud que presenta empeore, por lo que exigen su liberación inmediata.

Glorimar Fernández
Publicado por
Glorimar Fernández

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.