Washington. El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, condenó la «desafortunada provocación» de Rusia en Venezuela al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
«Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación», dijo Pence este miércoles 27 de marzo.
LEE TAMBIÉN:
«Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad», añadió.
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, presidente del Parlamento, llegó la mañana de este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo el martes 26 de marzo a EFE que Pence reiteraría el respaldo de Estados Unidos a Guaidó en la reunión con Rosales.
Rosales llegó a la Casa Blanca acompañada por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos desgnado por Guaidó.
La información sobre la llegada de Rosales a la Casa Blanca fue publicada en Twitter por el periodista Fernando Tineo.