Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este jueves, 11 de noviembre, que el cronograma de las elecciones regionales está en “recta final”.
En relación a esto, informó que el proceso para acreditar a los testigos electorales se prorrogó hasta este viernes, 12 de noviembre.
“El proceso de acreditación de testigos se prolongó hasta mañana. Estamos revisándolo en función de garantizar que ningún candidato y ningún partido se quede sin sus testigos porque es precisamente esa presencia la que garantiza que los resultados sean comprendidos y aceptados”, dijo Márquez.
Juan Guaidó insistirá en unas elecciones presidenciales libres en Venezuela
El vicepresidente del CNE estuvo presente en Catia durante el despliegue de las llamadas ferias electorales en las cuales dijo, participan cerca de cuatro mil funcionarios por lo que aseguró que es la feria electoral “más grande que ha hecho el CNE en su historia”.
Explicó que en estas ferias los electores tendrán la posibilidad de conocer y familiarizarse con las máquinas de votación a través de un simulador electoral así como tendrán a su disposición el material electoral.
“Garantizar la participación y el acceso a una información relevante que permita ejercer un voto seguro y responsable, es nuestra prioridad”, sostuvo Márquez.
Márquez también señaló que “viene la etapa de fiscalización con intensidad para garantizar transparencia y equilibrio” y aseguró que dos mil fiscales se encuentran desplegados en todo el país tomando en cuenta que la campaña electoral culmina el próximo 18 de noviembre. Además, informó que las máquinas y lo que se conoce como “cotillón electoral”, ya están siendo repartidos en todo el territorio nacional.