[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
26.7 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

En Tupamaros no quieren hablar de la diputada que apoyó a Guaidó

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Hasta hace unas horas, el nombre de Arkiely Perfecto, quizás, era desconocido por muchos, pero ahora resuena como «la diputada de Tupamaros que reconoció a Juan Guaidó». Es suplente, pero se incorporó a la sesión de este 29 de enero como principal, y trascendió que renunció a su partido el 22 de enero, justo un día antes de que Juan Guaidó asumiera como presidente encargado.

La diputada Arkiely Perfecto fue electa por el circuito 5 del estado Miranda (municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual). Era la suplente de Nora Delgado, quien obtuvo el 59,46% de los votos, y de su partido la refieren como una luchadora social, «Lo más alejado de la derecha». El Pitazo buscó la reacción de José Pinto, Secretario General de Tupamaros, sin embargo, fue posible que emitiera una reacción.

Lea también: TSJ dicta medidas cautalares contra Juan Guaidó, tal como lo solicitó Tarek Saab

Perfecto se suma a Eustoquio Contreras, Germán Ferrer y Juan Antonio Arroyo, quienes se incorporaron, de forma intermitente, a las sesiones de la AN, luego que el Partido Socialista Unido de Venezuela abandonara las curules en 2017 para sumarse a la Constituyente. Ahora, incorporada a la AN, se unió al Movimiento por la Democracia y la Inclusión.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

“Arkiely, quien hasta hace poco había militado en las corrientes políticas cercanas al Gobierno, consideró necesario defender los valores y las luchas sociales que se impulsaron desde el chavismo, pero ahora adversando a un gobierno que causa miseria y destrucción y que de una manera irresponsable abandonó al pueblo a su suerte cuando más lo necesitaba «, reza un comunicado del MDI.

Perfecto figura en las redes sociales en fotos con Diosdado Cabello y, en agosto de 2018, hizo una denuncia contra médicos del hospital Miguel Pérez Carreño por negligencia médica. Aseguró que fue el emblema de Tupamaros y su color oscuro de piel por lo que le negaron atención. «Hago el llamado para que otros venezolanos de cualquier tendencia política no pasen por este acto de odio e intolerancia inoculado por dirigentes de la derecha hambrientos de poder», se lee en la denuncia.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la AN y encargado de la Presidencia de Venezuela, aseguró que la AN sigue estrechando manos a todos quienes decidan sumarse para retomar el orden constitucional.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a